
Los profesionistas agrícolas solemos sentirnos bastante cómodos en el campo o laboratorio, pero muchas veces, cuando tenemos que estar en una oficina u otro ambiente distinto, se nota nuestra incomodidad, en especial porque no sabemos adaptar nuestro comportamiento según la situación.
Porque sí, podemos adaptar ciertos aspectos de nuestra personalidad según la situación o el lugar en el que nos encontremos. ¿O acaso tú te comportas igual en un funeral que en una fiesta con tus mejores amigos? Seguramente no, pero sigues siendo la misma persona.
Esto es así porque cada uno de nosotros tenemos cierto rango de comportamiento, de forma que no siempre nos comportamos de la misma manera, sino que nos adaptamos, aunque a nivel profesional no siempre lo hacemos adecuadamente. El error principal es no entender que estamos en un lugar que requiere ciertos cambios.
En este sentido, es importante mantener la autenticidad, adaptando ciertos comportamientos, para lo cual ayuda conocer los protocolos o reglas del lugar en el que nos encontramos, siendo este el primer paso a cumplir para integrarnos de manera rápida a la situación.
Si tienes alguna duda o comentario con respecto a esta clase o si hay algún tema que quieras sugerirme puedes contactarme.