Icono del sitio Agricultura Profesional

Qué implica la inteligencia emocional

Qué implica la inteligencia emocional

Inteligencia emocional es uno de esos conceptos que, desde su surgimiento, no ha hecho más que aumentar su importancia, y en la actualidad, el que una empresa cuente con colaboradores inteligentes emocionalmente es importante para alcanzar las metas de la organización.

En el sector agrícola, un «sector duro» por naturaleza, la inteligencia emocional ha encontrado una resistencia que es normal, pero la cual se debe vencer para poder impulsar su desarrollo en los profesionistas agrícolas, algo necesario para que las organizaciones den el siguiente paso.

Además, en las últimas dos décadas la ciencia se ha encargado de dejar claro el impacto positivo que tiene la inteligencia emocional en el éxito profesional, al grado que Daniel Goleman indica que el coeficiente emocional es el 80% del éxito y el coeficiente intelectual se queda con el 20%.

En esta clase te cuento en qué consisten los cinco elementos fundamentales de la inteligencia emocional, según Daniel Goleman, porque entendiendo estos elementos te será más fácil comprender este concepto que, muchas veces resulta un poco elusivo.

El contenido está disponible solo para suscriptores

Regístrate gratis o Accede a tu cuenta

Sé que para un profesionista agrícola entrar por primera vez en el tema de inteligencia emocional puede ser algo confuso, sin embargo, es un tema de tal importancia que aquellos que lo hagan tendrán una ventaja competitiva sobre todos los demás, razón suficiente para hacerlo.

Además, hay muchos estudios que indican que, las personas que tienen la capacidad de entender y manejar sus emociones, tienen muchas más posibilidades de ser exitosas a nivel profesional, en comparación con aquellas que son dominadas por sus propias emociones.

Eso sí, al hablar de manejar las emociones nos referimos a aquellas emociones realmente estresantes e incapacitantes, que son las que por lo general a los profesionistas les impiden, de alguna u otra manera, seguir avanzando en su carrera laboral.

Salir de la versión móvil