
Trabajar en equipo es indispensable para alcanzar objetivos de gran envergadura, que una sola persona no podría lograr jamás; sin embargo, los equipos de trabajo muchas veces se rompen porque no se pone atención a ciertos puntos que son fácilmente identificables y que deben solventarse rápidamente.
Y es que es bastante común que los líderes de un equipo pasen por alto ciertos detalles porque no creen que puedan tener gran impacto en el trabajo del equipo, pero desafortunadamente esos pequeños detalles que no se solucionan son los que poco a poco comienzan a crecer, creando grandes problemas.
En este sentido, poner atención a los pequeños roces y darles solución a la brevedad posible, constituye una inversión a futuro, pues no tendrán la oportunidad de crecer y generar problemas importantes; por supuesto, para detectar esas pequeños problemas requiere de poner mucha atención.
Y claro, hay otros puntos importantes que hay que cuidar: equilibrar bien el trabajo, no tener favoritismos, evitar la sobrecarga de trabajo, no tener diversidad de perfiles, detectar quien no tiene que estar en el equipo, etc., porque el trabajo en equipo es un equilibrio que se puede perder fácilmente.
Si tienes alguna duda o comentario con respecto a esta clase o si hay algún tema que quieras sugerirme puedes contactarme.