
La exportación de aguacate mexicano hacia los Estados Unidos está suspendida luego de que los inspectores del USDA encontraron fruta proveniente de otro estado que estaba siendo empacada en Michoacán, que actualmente es el único estado autorizado para exportar, lo que constituye una falta al programa de exportación.
Además, la seguridad de los inspectores se vio amenazada, por lo que APEAM comenzó el protocolo para salvaguardar la seguridad del personal del USDA, de forma tal que el organismo no tuvo más remedio que suspender temporalmente la exportación, lo que sin duda generará afectaciones a la industria.
Por ahora se habla de una sanción de 12 días sin exportación para todo el estado de Michoacán, pero de manera oficial no se ha confirmado, aunque por supuesto este tipo de situaciones pone en riesgo el programa de exportación hacia los Estados Unidos, siendo que no es la primera vez que ocurre una suspensión.
Eso sí, el golpe mediático está dado, porque esta situación ocurrió justo durante la semana del gran juego del futbol americano, que es el momento del año en el que el aguacate tiene la mayor cobertura de los medios, pues se ha constituido en un producto que no puede faltar durante dicho evento.
Si tienes alguna duda o comentario con respecto a esta clase o si hay algún tema que quieras sugerirme puedes contactarme.