Recibe cada miércoles una reflexión para tu mejora profesional

Newsletter 032 de Agricultura Profesional

032 3 preguntas que te debes hacer para avanzar

Hola.

Vuelvo a mi rutina semanal, después de una semana a toda marcha. ¿Cómo va todo por allá? Espero que tus propósitos para este año sigan en pie. Hoy te comparto 3 preguntas cuyas respuestas necesitas para avanzar.

El agro es un sector muy competido, por lo que hacerte las preguntas correctas te permite encontrar las respuestas que necesitas. De hecho, dicen que una pregunta bien formulada es la mitad de una respuesta.

1. ¿Me estoy convirtiendo en quién necesito ser y qué debo hacer para convertirme en la persona correcta?

No basta con estar en el lugar correcto y en el momento correcto, también tienes que ser la persona correcta, para aprovechar las oportunidades.

No han sido pocas las veces que he visto que alguien no puede aprovechar una oportunidad que se le presenta, porque no es la persona correcta.

2. ¿Qué me está deteniendo para alcanzar mi futuro ideal y me estoy rodeando de las personas adecuadas?

Identifica los factores que te están deteniendo y trabaja en superarlos uno a la vez. Seguro que hay por lo menos un par.

Por cierto, una de las mayores limitantes es rodearte de las personas no adecuadas. Suena duro, y lo es, pero lo he comprobado.

3. ¿Qué puedo eliminar, simplificar o automatizar y cuáles habilidades me permitirán generar más dinero?

Cuando empecé a eliminar cosas de mi vida todo empezó a funcionar mejor. Si no puedo eliminar algo busco como simplificarlo.

Y de un tiempo para acá he empezado a automatizar cosas, gracias a las herramientas digitales existentes, con lo cual soy más productivo.

De unos años para acá jamás me lanzo a buscar una respuesta, sin antes haber pensado bien la pregunta que quiero resolver. Es decir, me tomo con mucha calma cualquier asunto, y curiosamente ahora logro más.

Claridad, para mí todo pasa por la claridad. Si tienes claridad sobre lo que quieres lograr entonces desarrollar enfoque, y el enfoque es necesario para ser productivo.

Hasta aquí por hoy. Nos vemos la próxima semana.