Recibe cada miércoles una reflexión para tu mejora profesional

Newsletter 031 de Agricultura Profesional

031 Entiende la complejidad del negocio en el que estás

Hola.

Esta semana estoy encerrado en un hotel de la CDMX, en un evento de la empresa en la que trabajo. Cada día es una jornada maratónica de presentaciones de los distintos departamentos. Es pesado, pero es importante.

Sé que muchos profesionistas se enfocan solo en cumplir con su trabajo, sin preocuparse mucho por lo que pase en otras áreas de la empresa. Está bien, pero si entiendes la complejidad del negocio en el que estás adquieres ventaja.

1. Gana claridad sobre el negocio en el que estás

Las empresas del agro son entes complejos, donde cada área o departamento es un mundo en sí. Entender esa complejidad te abre la mente.

Si lo haces puedes ofrecer mejores soluciones, a clientes externos e internos. Si lo haces te conviertes en un profesionista más valioso.

Lo normal, y mínimo indispensable, es que cada profesionista domine lo que se requiere para su posición. Por lo tanto, entender lo que hacen otras áreas y posiciones es un punto de diferenciación muy importante.

Y si en algún momento quieres tener un puesto directivo, la comprensión del negocio en el que estás es crucial para que tengas la perspectiva adecuada. No debes ser experto en todo, pero debes saber cómo funciona el todo.

Hasta aquí por hoy. Nos vemos la próxima semana.