Recibe cada miércoles una reflexión para tu mejora profesional

Newsletter 029 de Agricultura Profesional

029 3 reglas potentes que me han impulsado mucho

Hola.

Este es mi primer envío del año, así que, antes que nada, espero que estés teniendo un excelente inicio de 2024. Te aseguro que te irá genial si la disciplina está de tu lado, y ya que hablamos de disciplina, hablemos de reglas propias.

Todos debemos seguir reglas, nos gusten o no. Es parte de vivir en sociedad. Pero hace ya algunos años me convencí de que las reglas propias son una de las claves del éxito. Por ello, aquí te comparto mis 3 reglas principales.

1. Un problema a la vez

La vida es una sucesión infinita de problemas y siempre tendrás algún problema esperando ser solucionado; enfócate en resolver lo que sigue.

No hay mejor forma de abrumarse que tratar de resolver múltiples problemas al mismo tiempo; no digo que no puedas hacerlo, pero has la prueba.

2. Mejor hecho que perfecto

Nunca llegará el momento ideal, así que empieza ahora mismo; es preferible que empieces y te equivoques a que no hagas nada.

Conozco muchas personas que, desde hace años, tienen la idea millonaria en su cabeza, pero que solo viven de lo que podría llegar a ser.

3. Si no tienes un sistema créalo

Tus resultados llegan hasta donde tus sistemas dejan; dedica recursos a crear sistemas que después te generen resultados.

Ojalá hubiera sabido esto cuando egresé de la universidad: primero trabaja en construir el sistema y luego el sistema trabaja para ti.

Tengo muchos otros lineamientos que aplico en mi día a día, pero estas 3 reglas que te he compartido son mi manual de trabajo. Desde que las sigo al pie de la letra he maximizado mis recursos; trabajo menos y logro más.

No digo que tú debas adoptar estas mismas reglas, porque son a mi a quien le vienen genial. Pero sí te invito a que definas tus reglas propias y las sigas siempre, reglas que no sean impuestas por un externo, que sean tuyas.

Hasta aquí por hoy. Nos vemos la próxima semana.