Hola.
El éxito es la fotografía que te tomas en la cima de la montaña cuando has escalado durante horas y horas.
Lo que vemos es el resultado de un proceso.
Por tal razón nunca deberías desear el éxito que otro profesionista tiene, porque no sabes que tal alta es la montaña que ha tenido que escalar para llegar ahí.
Es fácil criticar a alguien exitoso porque desconocemos el 95% de su camino.
Lo mismo te va a pasar a ti cuando alcances el éxito. Las críticas te van a comenzar a llover, muchas de ellas sin fundamentos e incluso siendo demasiado injustas.
¿Por qué?
Porque los demás no tienen idea de lo que te ha costado llegar hasta dónde estás.
Te cuento esto para que entiendas que…
Nadie ha logrado lo que ha logrado de la noche a la mañana.
Y quien intenta pasar de 0 a 1000 en algún momento se da cuenta de que el éxito no es instantáneo.
Pero aun así siempre habrá quienes intenten descubrir ese secreto o clave que les permita ser exitosos, ricos, famosos, etc., sin esforzarse demasiado y en poco tiempo.
No es extraño que libros y cursos que te aseguran que te darán el secreto para lograr el éxito inmediato y sin esfuerzo sean tan populares, aunque todavía ninguna cumple con lo prometido.
Piensa lo siguiente:
Si hubiese una forma de ser exitoso sin pasar por un proceso que requiere tiempo, dinero y esfuerzo, sería una noticia mundial. Aun y cuando fuese algo de pago la voz se correría rápidamente, porque es algo que sin duda interesaría a muchísimos.
- Las 5 claves para trabajar menos y que te pague más.
- El método para hacer dinero mientras duermes.
- Los 3 secretos para vender automáticamente.
¿Te suenan estos títulos?
Seguro has visto varios así en tus sesiones por la red.
No te digo que sea imposible lograr algo así, pero lo que no te dicen es que para logarlo tienes primero que establecer sistemas, procesos, estrategias y tácticas, los cuales por supuesto no se definen solos mientras tú duermes plácidamente en tu cama.
-O si conoces a alguien que lo haya hecho, por favor pásame su contacto que me interesa que me comparta su sabiduría.-
Ahora bien.
Si 5 años te parecen una eternidad para lograr esos grandes objetivos profesionales que tienes, ese tiempo va a pasar de todos modos, y cuando pasen te vas a preguntar por qué demonios no avanzaste de a poco cada día.
Hace poco me contactó un escucha de mi podcast. Me dijo que le gustaría empezar un podcast pero que no veía como podía crear +370 episodios como lo había hecho yo.
Le dije que si en un inicio pensaba en cientos de episodios se abrumaría, lo mismo me hubiese pasado a mí.
No hice (grabar, editar, publicar) casi 4 centenas de episodios en una semana o en un mes, llevo 4 años en ello, y empecé porque dije: lo haga o no lo haga, el tiempo va a pasar, y prefiero que cuando pase me sienta orgulloso por lo que hice.
Empieza a construir tu éxito futuro en este mismo momento.
-Hasta la próxima.
Suscríbete a la newsletter
Cada miércoles una reflexión para tu mejora