Icono del sitio Agricultura Profesional

Entender como funcionan las cosas

Entender cómo funcionan las cosas

Dentro de una empresa agrícola hay muchas cosas complejas que necesitan de un análisis detenido para entenderlas bien, al menos, hasta un punto que nos permita explicarlas de forma sencilla. Esta habilidad puede parecer fácil de adquirir, pero esto es bastante engañoso.

Los procesos, sistemas, máquinas, productos, servicios, etc., que hay en una empresa, se pueden mejorar, pero para proponer mejoras primero hay que entenderlos de manera adecuada, ya que uno de los grandes errores que se pueden cometer es querer mejorar algo que no se entiende.

Recuerda, mejorar es una necesidad de cualquier empresa, por lo que los profesionistas que propongan buenas mejoras siempre tendrán un lugar asegurado; además, entender como funcionan las cosas y mejorarlas es algo que te puede hacer destacar, dada la poca competencia.

¿Por qué es difícil comprender cómo funcionan las cosas? Básicamente porque nuestra perspectiva está sesgada, ya que solemos apreciar todo desde nuestra área de conocimiento, cuando lo que se necesita es una perspectiva mucho más integradora.

El contenido está disponible solo para suscriptores

Regístrate gratis o Accede a tu cuenta

Como ves, aprender con profundidad como funciona algo requiere de poder tener múltiples perspectivas de ese algo, lo que te puede limitar bastante, pero para eso puedes platicar con profesionistas de otras áreas que te permitan conocer esas otras perspectivas.

No olvides que a nivel empresarial muchas veces se hacen las cosas de una manera, no porque esa sea la mejor manera posible, sino porque nadie se ha atrevido a proponer mejoras importantes: siempre se puede mejorar, pero no cualquiera puede proponer como mejorar.

Y no te olvides de utilizar las herramientas disponibles, es más, en caso de que no esté disponible tendrás, antes que nada, que averiguar donde puedes encontrar esa herramienta que necesitas, porque también suele pasar que trabajamos solo con lo que tenemos y no vamos más allá.

Salir de la versión móvil