
En las empresas agrícolas el exceso de reuniones ineficientes constituye un problema de pérdida de tiempo y otros recursos, por lo que el desarrollo de reuniones efectivas es una necesidad innegable; por esta razón en este video les comparto 5 claves a tener en cuenta para poner orden a las juntas laborales.
Lo primero es que hay que definir el objetivo de la reunión, porque no es lo mismo una reunión informativa que una para tomar decisiones, y aunque una reunión puede tener varios objetivos, lo más recomendado es que el objetivo sea solo uno, para así estar lo más enfocados posible.
Otros aspectos importantes para que las reuniones de trabajo sean efectivas es que debemos de respetar los tiempos establecidos, tanto el de inicio como el de finalización, algo que parece imposible en muchas empresas; y claro, solo hay que invitar a la reunión a las personas que deben estar ahí.
Además, no hay que olvidar que las tareas pendientes de hacer deben quedar amarradas a un responsable en cada caso, porque de lo contrario, sino se reparten las responsabilidades, es fácil perder de vista quién se tenía que encargar de qué cosa después de cada reunión.
Si tienes alguna duda o comentario con respecto a esta clase o si hay algún tema que quieras sugerirme puedes contactarme.