
Seamos sinceros, nadie en su sano juicio elegiría trabajar con compañeros negativos, que siempre están de malas y que apoyan, pero muchos profesionistas lo hacen porque tienen la necesidad de mantener su trabajo, lo que no implica que quienes generan mal ambiente laboral sean realmente aceptados.
En este sentido, te invito a que seas congruente, es decir, alinees lo que piensa, dices y haces, ya que cuando los demás detecten tu congruencia el nivel de confianza que te tengan va a aumentar significativamente, siempre y cuando honres tu palabra, cueste lo que cueste, siempre cumple.
Otro punto importante es que compartas el éxito, porque ningún gran resultado que se logra en una empresa agrícola es el resultado del trabajo de una sola persona, en este caso tú; siempre da los créditos correspondientes a quien lo merezca, porque de esta manera los demás querrán ayudarte.
Y claro, no te tomes nada personal, recuerda que la mayoría de los profesionistas no manejan bien la presión, lo que los lleva a tomar acciones y presentar actitudes que no siempre agradan, pero a pesar de que esto ocurra debes aprender a mantener una buena actitud, especialmente en los momentos difíciles.
Si tienes alguna duda o comentario con respecto a esta clase o si hay algún tema que quieras sugerirme puedes contactarme.