
Los retos deben ser una constante para cualquier profesionista agrícola, por lo que si en algún momento sientes que tu trabajo ya no te reta deberías comenzar a preocuparte, porque la falta de retos te puede sumir en una zona de confort de la cual después será difícil salir. Si no estás siendo retado entonces ve y busca nuevos retos.
Eso sí, para afrontar con éxito los retos profesionales que te van surgiendo o que estás consiguiendo, necesitas varias cosas, siendo la primera de ellas el tener una mentalidad proactiva, que te permita ver los problemas como oportunidades para mostrar lo que eres capaz de hacer y por lo tanto, para destacar en tu empresa.
Otro punto importante es que debes contar con las habilidades, conocimientos y/o experiencias que te permitan superar los retos, o saber cómo puedes adquirirlos en caso de que te hagan falta. Además, debes ser consciente de que te vas a equivocar en algunas ocasiones, y debes estar dispuesto a aprender de tus errores.
La falta de algún conocimiento, habilidad o experiencia puede hacer que tengas poca confianza en ti mismo, lo que a su vez te lleva a no querer destacar, y déjame decirte de una vez, que destacar es necesario para tener éxito, porque a los profesionistas promedio siempre les llegan oportunidades promedio.
Si tienes alguna duda o comentario con respecto a esta clase o si hay algún tema que quieras sugerirme puedes contactarme.