
Todo profesionista agrícola exitoso sabe que la obtención de resultados es clave para avanzar en la estructura de una empresa, pues si no hay resultados entonces no estamos haciendo lo que es necesario; en este sentido, para generar la orientación a resultados se requiere intensidad, autodirección y persistencia.
Hablar de intensidad es hablar de la cantidad de energía desplegada para el logro de un fin específico, porque el cumplimiento de un objetivo requiere de un cierto nivel de energía, que se conjuga con autodirección, que es la capacidad de definir las tareas estratégicas y las que no lo son (saber priorizar).
El tercer elemento es la persistencia, que implica darle continuidad a la intensidad y autodirección a lo largo del tiempo; si el logro del objetivo requiere 3 horas, 3 días, 3 semanas o 3 meses, debemos tener la capacidad de ser persistentes durante todo ese tiempo, pues si no lo somos no lograremos el resultado.
Estos 3 elementos fueron planteados por el teórico organizacional Stephen Robbins, en su libro de 2004, “Comportamiento organizacional”. Desde su publicación, estos elementos han sido ampliamente aceptados cuando se habla de orientación a resultados, como las claves para tener en cuenta.
Si tienes alguna duda o comentario con respecto a esta clase o si hay algún tema que quieras sugerirme puedes contactarme.