
Para convertirte en un profesionista agrícola exitoso tienes 2 opciones: la primera es ir sin rumbo, esperando que las oportunidades que esperas se crucen en tu camino, mientras que la segunda implica entender que necesitas trabajar en tu proceso, para que tengas una brújula que te guíe.
Definir tu proceso puede parecer complicado, pero lo cierto es que solo implica comprender dónde te ubicas actualmente y dónde te gustaría estar en el futuro (corto, mediano o largo plazo, según te interese), porque una vez que tienes ambos puntos entonces todo lo demás comienza a tener mayor claridad.
Si sabes dónde estás y dónde te gustaría estar te será más sencillo definir qué es lo que debes hacer para ir de un punto al otro, y si sabes lo que debes hacer entonces puedes enfocarte en priorizar la realización de aquellas tareas que te impulsen en tu camino, con la correcta implementación de ciertas herramientas.
Eso sí, ten en cuenta que no necesariamente lo que definas ahora mismo seguirá siendo válido en los siguientes años, porque algo que es importante que entiendas es que es totalmente válido que conforme avances vayas realizando ajustes, y de hecho, es algo que te recomendaría hacer de manera constante.
Si tienes alguna duda o comentario con respecto a esta clase o si hay algún tema que quieras sugerirme puedes contactarme.