
Un currículum debe tener un toque de buen diseño para resaltar entre todos los demás documentos, pero hay que considerar que en este sentido menos es más; es decir, no hay que exagerar con elementos de diseño que estén de más o que no se van a ver bien cuando se imprima con una configuración distinta.
En este sentido hay que tener mucho cuidado cuando se utilizan colores, porque al momento de que impriman el documento en las empresas podrían no verse como tú querías, porque muchas veces no se tiene la tinta necesaria o porque se suele optar por imprimir en blanco y negro o en escala de grises para economizar.
Otro punto importante es que tampoco hay que abusar de las negritas, itálicas y subrayadas, ya que aunque podrían permitirte destacar algo específico, su uso excesivo podría dificultar la revisión de la información; además, utiliza adecuadamente los espacios para que la información no luzca amontonada.
Por último, pero no menos importante: dale tu CV a otras personas para que te digan que les parece en cuanto al diseño, porque lo que a ti te gusta no necesariamente le gustará a todos, de modo que los comentarios que te hagan deberían de tenerlos muy en consideración.
Si tienes alguna duda o comentario con respecto a esta clase o si hay algún tema que quieras sugerirme puedes contactarme.